Saltar al contenido.

Estudiantes de Técnica Médica provocan sonrisas saludables

La Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL comenzó su participación dentro del programa Sonrisas Saludables.

La primera etapa abarcará 25 escuelas a nivel preescolar del municipio de Apodaca, donde se concientizará a maestros, alumnos y padres de familia sobre la importancia de la higiene bucal en tan importante edad.

El programa dio inicio en el Jardín de Niños 2013 Centenario del Ejército Mexicano y contó con la presencia del director de la Preparatoria Técnica Médica, Arnulfo Garza Garza.

Además del Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, diputados que impulsaron esta campaña y representantes de la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León.

Como parte de esta campaña, 50 alumnos del bachillerato técnico dental visitan distintos jardines de niños del municipio en los que realizan pláticas sobre higiene bucal y aplican flúor dental a aproximadamente 3 mil 084 niños.

La campaña Sonrisas Saludables de la UANL estará vigente los meses de octubre y noviembre y, de ser necesario, se complementarán las visitas en enero del año entrante.

Alumnos de la Preparatoria Técnica Médica formaron parte de una representación teatral, previo a la aplicación de flúor en más de cuarenta niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: