Saltar al contenido.

Estudiantes de la UNAM interponen queja ante CNDH tras no recibir su título profesional

Un total de 20 mil estudiantes de posgrado y licenciatura de la UNAM no han recibido su título profesional desde el 2020 a causa la emergencia sanitaria.

Durante el 2019 la UNAM emitió un total de 37 mil 375 títulos profesionales, mientras que durante el 2020 sólo entregó 17 mil 461, esto, de acuerdo con la solicitud de transparencia número F6440000010321, interpuesta por el periódico Excélsior.

La falta de dicha certificación ha ocasionado que los estudiantes perdieran becas, truncaran sus estudios o fueran rechazados en alguna oferta laboral, afectando con ello sus derechos a la educación y al trabajo.

A raíz de esta situación el pasado 21 de febrero medio centenar de alumnos interpuso una queja en la CNDH “contra la omisión, por parte de la UNAM, para atender los trámites académicos-administrativos, de los cuales está encargada”.

El organismo autónomo aún evalúa si admite o no la queja general y los escritos de los 50 alumnos.

A un año de la pandemia en México, la UNAM no ha logrado ofrecer alguna respuesta a la solicitud de miles de sus estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes demandan la reanudación de los trámites para obtener sus títulos.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: