Saltar al contenido.

Estudiantes de Colima piden no regresar a clases presenciales por inseguridad

Luego de una semana en las que se han presentado diversas balaceras en Colima, grupos estudiantiles lanzaron vía Change.org la petición para no regresar a clases presenciales esta semana al considerar que el gobierno estatal no garantiza condiciones de seguridad.

Fue el fin de semana que mediante un comunicado, la Universidad de Colima anunció el regreso a clases presenciales, sin embargo esto fue rechazado por los estudiantes, ya que a pesar de la presencia de fuerzas federales en las calles del Estado, los enfrentamientos entre grupos delictivos no cesan.

La petición está dirigida a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno; al rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; al secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y a la directora de Educación Media Superior y Superior, Myrna Fátima Ramírez.

En el documento presentado por los estudiantes, exponen que ante la situación de violencia e inseguridad que se vive en el estado de Colima “(…) claramente no han sido suficientes las medidas que nuestros representantes gubernamentales y educativos han tomado al respecto(…)”.

De esta manera se negaron a acudir a clases presenciales en todos los niveles: básico, medio y superior.

El pasado viernes 11 de febrero , fueron encontrados 2 cuerpos sin vida afuera de la Facultad de Medicina, en la Máxima Casa de Estudios de dicho Estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Galardona NL a más de 600 maestros y maestras

Más de 600 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años con un diploma, reconocimiento y estimulo económica.

Desfalcos del «Clan Coahuila» en SE suman $615 millones de pesos

Desde que el «Clan Coahuila» se apodero de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se han desfalcado casi $615 millones de pesos.

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: