Saltar al contenido.

Estudiantes dan visto bueno a Línea 5 del Metro

Gran parte de estudiantes de la UANL que asistieron ayer al Foro en Línea Contigo, avalaron la construcción elevada o a nivel de la Línea 5 del Metro sobre la Avenida Eugenio Garza Sada.

En el foro organizado en la Facultad de Ciencias Políticas, donde la mayoría de los participantes eran estudiantes, ganó la propuesta del Gobierno estatal.

Vecinos inconformes

Por su parte vecinos del sector rechazaron el proyecto al señalar que la construcción elevada reduciría los carriles de la avenida, por lo que insistieron que la mejor opción es construir un metro subterráneo.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, descartó la idea que tienen los vecinos, ya que Nuevo León no tiene los recursos para desarrollar un proyecto así.

El Secretario mencionó que la construcción del metro tendría un costo estimado de 16 mil millones de pesos, mientras que el subterráneo 49 mil millones.

Durante el foro hubo algunos altercados entre los asistentes ya que los vecinos tacharon de «paleros» a los estudiantes, por lo que se tuvo que pedir respeto.

«Me gustaría pedirle a los vecinos, que sean tolerantes en este sentido, nosotros como usuarios regularmente, necesitamos de este Metro», menciono un alumno.

Algunos vecinos aseguraron que los alumnos no serían beneficiados por este proyecto, debido al tiempo en que se tardarían en construirlo, sin embargo los estudiantes argumentaron que el metro si beneficiaria a futuras generaciones.

Tras terminar el sexto foro, la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, dio a conocer que se realizaran mesas de trabajo con expertos e integrantes de cámaras para desarrollar el proyecto.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: