Saltar al contenido.

Estaría Manuel González detrás de las transas en Secretaría de Educación

Detrás de los desfalcos millonarios detectados dentro de la Secretaría de Educación (SE) durante la anterior administración estatal, está el exsecretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

De acuerdo a excolaboradores de la administracion pasada, él fue quien colocó a María de los Ángeles Errisúriz y su clan al frente de esa dependencia, durante el sexenio de «El Bronco».

Por tal motivo, líderes de opinión exigieron ayer que en dichos fraudes no sólo se persiga penalmente al «Clan Coahuila» sino también a González Flores.

Favores

Según lo señalado por el medio INFO 7, González habría consiguió el apoyo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para la campaña presidencial del 2018 de Jaime Rodríguez Calderón, y «a cambio» le entregó esa dependencia que era uno de sus «cotos de poder o franquicia».

«Jaime operó bajo franquicias, le entregaba secretarías a las demás personas y Manuel tenía el control de la Secretaría de Educación. Manuel, incluso, en un momento dado, puso a Arturo Estrada, compadre de Manuel y sí, es correcto, era un coto de los Moreira, pero era un coto de Manuel González y puso a Errisúriz», dijo el informante.

Negocios en cada dependencia

Entre las dependencias que manejaba Manuel González Flores estaban, además de Educación, la secretaría de Seguridad, a cargo de Aldo Fasci; Tesorería del Estado, con Carlos Garza, y la dirección de Fomerrey con Eugenio Montiel.

Mientras que las dependencias del Bronco eran la secretaría de Infraestructura, con Humberto Torres; la de Desarrollo Sustentable, con Manuel Vital, y Salud, con Manuel de la O.

La que también se pronunció sobre el caso fue la activista del colectivo Nosotros, Liliana Flores Benavides, quien dijo que generalmente funcionarios como Errisúriz «no se mandan solos» y que es de conocimiento público que quien realmente operaba es González Flores.

«A quienes hicieron la orden de todos estos pedidos que corresponden a la Secretaría de Educación, pues ahí la titular va primero, más todos los que están coludidos.

«Hay que investigarle más a fondo, si no era que realizaban este tipo de medidas con la anuencia de su secretario General de Gobierno, normalmente las corruptelas de los secretarios están avaladas», mencionó Flores Benavides.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: