Saltar al contenido.

Estado juega con necesidad y salud de maestra

Una docente del Sistema Estatal de Educación de Nuevo León reclama el pago de facturas de gastos médicos.

Virginia Santillán, mediante una carta al Gobernador Samuel García, solicita el rembolso por el 50 por ciento del gasto para una prótesis.

En la carta, Santillán explica que desde antes de la pandemia y hasta el pasado noviembre ha tenido que someterse a 3 cirugías, la última requirió la colocación de una prótesis en su rodilla y la cual tuvo un costo de $57,420.00 pesos.

El día 7 de diciembre realizó el trámite ante la sección 50 del SNTE, fue enviada a la Secretaría de Educación del Estado, dirigiéndose a la secretaría de finanzas en dónde le fue solicitado el número de oficio de su petición y de nueva cuenta fue enviada a laborales con el Lic. Enoc Pineda.

Santillán explica en la carta que está solicitando le paguen, lo más pronto posible, el reembolso de la prótesis, ya que fue comprada con mucho esfuerzo y agregó que actualmente se recupera y sigue con los pagos de terapias para su rehabilitación.

El estado ha tenido a la maestra en un ir y venir y en ninguna parte le resuelven, cabe destacar que el servicio médico de los trabajadores de la Sección 50 es una erogación responsabilidad del Gobierno del Estado por lo que la docente está en su derecho.

Por otro lado, la clínica hospital de la Sección 50 tiene años con un déficit presupuestal que obliga a sus pacientes a adquirir este tipo de servicios o equipo de forma externa, subrogado o finalmente comprado con sus propios recursos como en esté caso.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: