fbpx
Saltar al contenido.

Establece UANL alianza para eliminar violencia hacia las mujeres

Trabajar en la generación de políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer será el objetivo de los tres convenios de colaboración que firmó hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León con instituciones estatales.

Se trata de una vinculación de trabajo con el Instituto Estatal de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León que se oficializó en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” durante la instalación de las Jornadas sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, presidió la suscripción de los tres convenios de colaboración científica, académica, cultural y de investigación, con las titulares de las dependencias gubernamentales.

Las primeras Jornadas sobre la eliminación de la violencia contra la mujer se realizarán con una serie de talleres, mesas redondas y paneles en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, como un espacio de reflexión, actividades y diseño de líneas de acción comprometidas con el respeto a los derechos humanos y la cultura de igualdad de género.

“Realizaremos alrededor de 30 actividades que terminarán el próximo 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y que contará con la participación de más de 20 expertas en la materia”, precisó el Rector de la UANL.

Esta colaboración en conjunto les permitirá a las cuatro instituciones conjuntar esfuerzos y capacidades para hacer tareas de interés común mediante la realización conjunta de actividades científicas, tecnológicas, académicas, de investigación y culturales que contribuyan al desarrollo social a través de la ayuda mutua, acciones coordinadas y el intercambio de experiencias.

image-206-1024x570 Establece UANL alianza para eliminar violencia hacia las mujeres

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo