Saltar al contenido.

Escuelas privadas del estado de Nuevo León pretenden regresar a clases el próximo lunes

Escuelas privadas del estado de Nuevo León dicen estar listas para el regreso a clases presenciales a casi un año de la pandemia “con o sin aval de los gobiernos estatales y de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Una vez que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) exhortó a los colegios a regresar a clases el próximo 1 de marzo 2021.

En el estado de Hidalgo NL algunos directores y directoras de escuelas privadas han recibido llamadas telefónicas invitándolos a unirse a la asociación para «unir fuerza» y llevar a cabo la reapertura de centros escolares, a nivel nacional, para el próximo lunes.

Una maestra declaro que se les pide regresar sin importar el aval de la SEP, así como contra la Secretaría de Salud (SSA), la del Trabajo (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguran que sí se pueden clausurar las escuelas y poner los sellos correspondientes; pero ellos garantizan que nos apoyarían con los trámites de juicio de amparo para defendernos.

En Coahuila, alrededor de 60 colegios ya imparten clase de manera híbrida, es decir, algunos alumnos toman clases presenciales y otros toman clase desde casa.

Por su parte la SEP reiteró que el regreso a clases presenciales, tanto de planteles privados como públicos, dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: