Saltar al contenido.

Escuelas privadas de Edomex aplicarán pruebas covid

Luego del periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas particulares del Valle de Toluca retomarán la aplicación de pruebas rápidas para detectar cualquier caso de covid-19.

Asimismo, permitirán que los alumnos se ausenten hasta una semana en caso de presentar algún síntoma o malestar para evitar algún contagio.

«Se han hecho pruebas rápidas de manera aleatoria, tanto estudiantes como padres de familias están más conscientes de que el único objetivo es prevenir la enfermedad. Con los filtros detectamos cuando los niños o jóvenes llegan con la garganta cerrada, tos o los ojos vidriosos, es fácil detectar que están enfermos, pues los síntomas no se pueden esconder», apuntó Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

En el caso de educación media y superior, explicó, los jóvenes son más conscientes y casi de inmediato están reportando que presentan algún síntoma y prefieren el resguardo.

«Han recibido información y ellos mismos evalúan el estado de salud de sus familiares», indicó Vargas.

En caso de una gripe, tos o síntoma relacionado indicó- las escuelas les están dando cinco días de descanso para recuperarse, sin dejar a un lado sus tareas y trabajos escolares.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: