Saltar al contenido.

Escuelas Particulares regresan a clases presenciales

Monterrey, N.L. REDACCIÓN: Este lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció en rueda de prensa que el 1 de Marzo, toda escuela privada que considere conveniente y necesario reabrir sus puertas, debe hacerlo.

Más de 8 mil colegios reabrirán sus aulas este 1 de marzo, aseguró Alfredo Villar, presidente de la (ANEP). Aunque puntualizó, que debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la Asociación que el preside, está lista para hacer frente, mediante la interposición de amparos y recursos legales, a las multas u otras sanciones que pudieran llevar a cabo en su contra los gobiernos locales.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, se indicó en un boletín de prensa.

Sin autorización

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que para este regreso a clases presenciales se tomarán todas las precauciones de sanidad de acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas.

“Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, señaló.

Por otra parte, Alfredo Villar aseguró que el regreso a clases es voluntario, y se invito a las escuelas a consensuar con sus respectivas comunidades educativas la posibilidad de reabrir las puertas de los colegios.

Puntualizó también, que esta pandemia ha dejado millones de niños con problemas mentales y un rezago educativo que ha aumentado la deserción escolar y que ha afectado a cientos de colegios que han tenido que cerrar sus puertas o están al punto de la quiebra.

LCR Noticias

Boletín de prensa de la ANEP

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: