fbpx
Saltar al contenido.

Escuelas no tolerarán desigualdades: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que el nuevo marco curricular debe asegurar que en la escuela no se tolerará la desigualdad ni el racismo y el clasismo.

Durante la charla con la comunidad académica, de investigación y especialistas en educación, la funcionaria dijo que la secretaría que encabeza no puede reducirse a una administradora de servicios educativos, por lo que es necesario abrirse a la discusión, sobre todo en el tema del marco curricular, plan y programas de estudio de educación básica 2022.

“Nos parece esencial una visión de la escuela como un espacio donde se construye lo común desde la diversidad lo que requiere reclamar el lugar de iguales para los niños, niñas y jóvenes».

«Como está planteado en el marco curricular, la escuela debe asegurar que no se tolerarán desigualdades de ningún tipo, ni racismo, el sexismo, el clasismo y la violencia se debe favorecer que en todos los espacios las y los estudiantes puedan convivir con sus diferentes capacidades», expresó en su discurso inaugural.

La titular invitó a investigadores y autoridades educativas a participar en la construcción colectiva del marco curricular para lo cual han puesto a su consideración la fundamentación conceptual, metodológica, pedagógica, social, técnica y jurídica de la transformación planteada por diversos sectores.

Por otra parte el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Cuidad de México, AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que la propuesta curricular no es un producto acabado, por lo que las propuestas serán consideradas.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo