Saltar al contenido.

Escuelas en NL tienen tinacos, pero falta instalarlos: PRI

Las escuelas de Nuevo León tienen tinacos, pero no instalados por lo que no pueden usarlos, así lo señaló la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos del Congreso del Estado.

Tras presentar en sesión el informe, la presidenta de esta comisión, Perla Villarreal Valdez, señaló que tras la entrega de cerca de mil tinacos en el distrito 4, que corresponden a las regiones escolares 1, 11 y 12, el problema es que no se los dejaron funcionando y las escuelas no tienen los recursos para colocarlos.

“La mayoría ya tiene tinacos, pero ¿cuál es la problemática? Que no instalan los tinacos. La Secretaría de Educación va y deja los tinacos, entonces ahorita la problemática que tienen los directores, maestros y padres de familia es que no están conectados”.

“Hay muchos planteles donde no van y los instalan, entonces es una grave problemática que vamos a exhortar a la Secretaría de Educación para que nos apoye en ese tema porque ahorita no están sirviendo de nada, hemos visitado las escuelas y están ahí, simplemente el tinaco, sin ser utilizado porque no lo pueden utilizar”.

Villarreal Valdez informó que, tras sostener una reunión con autoridades del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICEFED), se requieren aproximadamente 900 millones de pesos para mantener, ampliar y construir nuevas escuelas en la entidad.

La legisladora detalló que aproximadamente 3 mil planteles educativos en la entidad requieren algún trabajo de mantenimiento, de los 4 mil 928 que se tienen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: