Saltar al contenido.

Escuelas de NL se quedan sin agua

Alumnos de escuelas publicas fueron afectados el día de ayer debido a los cortes de agua programados por sectores.

En el municipio de García, algunos estudiantes no asistieron a clases, porque en su planten no había suministro de agua y la almacenada no era suficiente para todos.

Esto ocurrió en la primaria Antonio Castillo, en donde los alumnos que si fueron a clases tuvieron que echar tinas de agua a los baños para mantenerlos limpios.

Maestros del turno vespertino acordaron que solo asistirían los alumnos de quinto grado, es decir de casi mil 400 alumnos, solo fueron alrededor de 200.

«En los baños que no tenemos agua estamos batallando porqué no tenemos bomba, ya mandamos oficios para que vengan a apoyarnos, pero hasta ahora no nos han atendido», mencionó un maestro del plantel.

Hay mas escuelas sin agua

En la primaria Carlos Castillo en la colonia Valle de San Blas, padres de familia se prepararon con botes ante el temor que de que el agua de la cisterna se agotara.

Por otro lado en colonias de Escobedo, se descubrió que planteles estaban operando solo con agua almacenada en tinacos.

Además Hubo un sector en Monterrey donde hubo cortes, alumnos y maestros de la secundaria 72, en la Colonia Arcos, tampoco tuvieron agua, sin embargo una maestra dijo que esta escuela lleva mas de dos años sin servicios básicos.

«No tenemos agua ni luz, nos la robaron, ya tenemos años batallando», mencionó la maestra.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: