Saltar al contenido.

Escuelas de clase mundial… Estilo Priista

La llegada de la ola naranja al Estado de Nuevo León ha traído múltiples cambios en la estructura gubernamental y la Secretaría de Educación no es la excepción.

El último movimiento que más ha llamado la atención, es el de la jefa de la oficina de la Secretaria de Educación Sofíaleticia Morales.

Y es que en un primer momento el lugar fue ocupado por la famosa Maestra Daría, que aunque no tengo el gusto, más de uno me llamo para advertirme que no hay quien le de frente en cuestión académica, que es de una sola pieza y muy capaz.

Sin embargo, a las pocas semanas y cuando apenas había tenido una reunión con los jefes de región, tuvo que dejar el puesto para pasarle la estafeta a Alicia Guajardo Alatorre.

Una fifi que llegó de perder una candidatura a diputada federal por movimiento ciudadano y que casualmente es muy allegada del Ex Gobernador Natividad González, ya que dirigió la agencia para la planeación de desarrollo urbano en su gobierno.

Natividad es maestro (cada martes) del Gobernador Samuel García. ¡Cuanta casualidad!

¿Escuelas de clase mundial?

Lo que más llama la atención de la señora (dice la ONU que decir señorita es discriminación) es que sabe de educación lo que la nueva Directora de educación primaria sabe de primarias, es decir, NADA.

Es arquitecta, y de hecho lo que presumió es que se dedicará de ahora en adelante a la modernización de escuelas en el Estado.

Foto: Facebook

Se me hace que a la recién llegada nadie le ha explicado que el presupuesto apenas alcanza para mandar un kit de escobas, trapeadores y un kilo de jabón a las escuelas.

Que su nuevo puesto se encarga de muchas cosas, menos de la remoción, construcción o modernización de los planteles.

¿Y por qué la pusieron en esa posición si no sabe nada de educación?

Sencillo, Samuel García prometió darle chamba a todos los que trabajaron para él en campaña y no ganaron, así que con algo tiene que pagar.

A ver si la arquitecta no se decepciona del sueldo.

En fin, otra priista a la lista del Nuevo, Nuevo León.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: