fbpx
Saltar al contenido.

Escuelas de China impartirán clases obligatorias de limpieza y cocina

Las escuelas de primaria y secundaria de China impartirán, a partir de este otoño, clases obligatorias de limpieza y cocina, un anuncio que se ha hecho viral en las redes sociales del país.

En el caso de las escuelas primarias, decidió que se imparta a los alumnos clases de «almacenamiento y limpieza» así como «nociones básicas de cocina» hasta que los niños sean capaces de cocinar por sí solos.

«Esto me recuerda a las clases que yo tuve en primaria. Aprendí a hacer ‘jiaozi’ (raviolis chinos) y a coser», comentó un usuario de la red social Weibo, donde la noticia ha atraído más de 300 millones de visitas, de acuerdo al diario oficial Global Times. Otro usuario señalaba que ese aprendizaje ayudará a los niños a «desarrollarse» y a «dejar de ser meros estudiantes que solo se preparan para pasar exámenes».

Habilidades para la vida

El Ministerio de Educación chino publicó una misiva en la que dio a conocer «nuevos estándares curriculares» para que los niños desarrollen «habilidades para la vida».

Entre los planes educativos de escuelas y universidades, también figura la incorporación del pensamiento político del líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.

Asimismo, el año pasado se pusieron en marcha nuevas regulaciones en otro popular sector entre los jóvenes, el de los videojuegos, con la limitación a tres horas semanales del acceso de menores a juegos en línea, después de que un medio oficial los describiera como «opio espiritual» y «droga electrónica» para los jóvenes.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo