Saltar al contenido.

Es egresada de la UANL miembro de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido

La egresada de la UANL, Elena María Rodríguez Falcón, fue incorporada como miembro de la Royal Academy of Engineering, esto tras ser una de las líderes más innovadoras de la reforma de la educación a la ingeniería en el Reino Unido.

Para este 2022, la Royal Academy of Engineering eligió a 72 figuras destacadas en el campo de la ingeniería y la tecnología, cada una de las cuales ha realizado contribuciones a su propio sector o ha sido pionera en innovaciones.

«En mi caso, considero que vieron mi perfil como ingeniera, sobre todo en el área de la educación, ya que mi trabajo de los últimos 25 años ha sido buscar maneras de educar a ingenieros de tal forma que sean más capaces, innovadores y atentos a las necesidades sociales y globales», mencionó Rodríguez.

La egresada de FIME consideró que el haber sido nombrada como miembro de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido no es un logro individual, sino que es un reconocimiento compartido con todas las personas y colegas que la han ayudado a través de su carrera a buscar una mejora en la enseñanza de la ingeniería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: