fbpx
Saltar al contenido.

Entregarán lentes gratuitos en escuelas de Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina, anunció que se les brindará apoyo a los estudiantes, mediante un programa llamado “Abra los ojos”, que dará inicio en la Escuela Primaria Nicomedes Acosta, de la colonia Cumbres de Santa Catarina.

A través de acciones de apoyo social, el alcalde de dicho municipio, Jesús Nava Rivera, mencionó que se les dotará de lentes gratuitos a los alumnos con debilidad visual, bajo el programa “Abre los ojos Santa Catarina”.

image-6 Entregarán lentes gratuitos en escuelas de Santa Catarina

“En el Nuevo Santa Catarina la educación de nuestros niños es de primordial importancia, por ello, el dotarlos de lentes que faciliten su desarrollo escolar, se apoyan sus actividades cotidianas y la economía familiar”, dijo el Edil.

El objetivo es brindar apoyo a menores con problemas visuales, por lo que sólo tienen que inscribirse al programa “Abre los ojos Santa Catarina”, aplicar exámenes oftalmológicos y recibir los lentes adecuados para contrarrestar la falta de visibilidad.

Con equipo oftalmológico, en los mismos planteles educativos, se procede a realizar los exámenes visuales a los menores, sin que los estudios, ni los lentes representen costo para el gasto de las familias santacatarinenses.

Por lo tanto, el munícipe pidió a padres de familia, con niños susceptibles a algún problema visual, a acercarse al Gobierno de Santa Catarina e inscribirse en “Abre los ojos Santa Catarina”, para recibir los beneficios del programa municipal en los próximos días.

En el plantel educativo, padres de familia presentes en el arranque del esquema para dotación gratuita de lentes, se congratularon por este apoyo brindado por la administración encabezada por Nava Rivera.

image-5-1024x570 Entregarán lentes gratuitos en escuelas de Santa Catarina

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo