Saltar al contenido.

Entrega SNTE a Gobierno Estatal las necesidades de infrestructura de los planteles educativos

En el marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su Secretario General, la mañana de ayer martes los dirigentes de las Secciones 50 y 21 del SNTE, los maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas en compañía de los Representantes del CEN del SNTE hicieron entrega de un documento al Gobierno del Estado en donde se expresa un diagnóstico real de cada una de las instalaciones de las escuelas públicas de la entidad.

En este documento se señala las necesidades apremiantes de rehabilitación de la infraestructura de cada plantel, principalmente la falta de agua potable, energía eléctrica, conectividad, reposición de equipos de cómputo y la dotación de insumos sanitarios suficientes, para garantizar la higiene necesaria de los centros escolares y la protección de la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo.

De igual forma se expresa al Gobierno Estatal, su responsabilidad ante el contagio de Covid 19 de alumnos y/o Trabajadores de la Educación y se establezca a ésta como enfermedad de Trabajo, como lo marca el Art. 513 fracción 136 de la Ley Federal de Trabajo.

En este posicionamiento, ambos dirigentes dejaron muy en claro, que los Trabajadores de la Educación ratifican su compromiso con la Educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado y están listos para iniciar el ciclo escolar en la modalidad que las circunstancias lo permitan, manifestaron que el SNTE continuará defendiendo la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: