Saltar al contenido.

Entrega IEEPO mobiliario y equipo a escuelas de San Andrés Zautla

Como parte del compromiso en materia educativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con los municipios y en la atención puntual a sus solicitudes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dotó de mobiliario, equipo y material escolar a seis escuelas de educación básica del municipio de San Andrés Zautla, en beneficio de 348 estudiantes y 18 docentes de esa zona de los Valles Centrales.

El encargado de Despacho del Instituto, Ernesto López Montero, acompañado del presidente municipal del lugar, Juan Ángel Lázaro Montes hizo la entrega de los apoyos consistentes en mesas, sillas, pizarrones, bandas de guerra, ventiladores, impresoras, equipos de sonido, rollos de malla y material de aseo, deportivo y de oficina.

En su intervención en el evento efectuado en la explanada municipal, mencionó que durante 2021 en este rubro se ejerció una inversión de 90 millones de pesos, en beneficio de 165 mil 660 estudiantes y nueve mil 89 docentes de mil 768 escuelas ubicadas en las ocho regiones del estado.

Ello, dijo, en la prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de velar por el Interés Superior de la niñez y que los planteles puedan desarrollar sus actividades escolares cotidianas en condiciones adecuadas, en este proceso de regreso a clases en la modalidad semipresencial, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

Además, destacó el empeño mostrado por maestras y maestros en la nueva normalidad que vivimos, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y niñas y niños sigan con su crecimiento intelectual. Exhortó también a continuar con las medidas y protocolos sanitarios para el cuidado de la salud y la vida.

Por su parte, la maestra Remedios Ruiz Aquino, directora de la Telesecundaria de San Andrés Zautla puntualizó que la educación es el eje en el que se mueven los pueblos y el mundo entero. Agradeció la entrega de los apoyos y materiales recibidos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la comunidad “que ha sido cuna de grandes y valiosos líderes”, dijo.

Intervino también en el evento, el presidente municipal, quien dio la bienvenida al encargado de Despacho del IEEPO y servidores públicos que le acompañaron.

Con el nuevo mobiliario y equipo otorgado se brinda atención a las solicitudes de los planteles educativos y se continúa con acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de las y los alumnos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Galardona NL a más de 600 maestros y maestras

Más de 600 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años con un diploma, reconocimiento y estimulo económica.

Desfalcos del «Clan Coahuila» en SE suman $615 millones de pesos

Desde que el «Clan Coahuila» se apodero de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se han desfalcado casi $615 millones de pesos.

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: