Saltar al contenido.

Entrega Gobierno de México primera fase de construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en San Quintín

La directora general de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), Raquel Sosa Elízaga, informó que la primera fase de construcción en la sede de San Quintín, Baja California, concluyó exitosamente, por lo que continúan los trabajos de edificación del plantel para recibir a más estudiantes.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expuso que entre las carreras universitarias que se imparten en el plantel de San Quintín, destacan la de acuacultura y piscicultura, pues consideran la ubicación geográfica y la extraordinaria riqueza agrícola de la entidad, que en los últimos 70 años han congregado a decenas de miles de personas.

Las Universidades para el Bienestar, como lo ha referido la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, cumplen los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y favorecen el desarrollo regional y económico de las comunidades más desfavorecidas.

Sosa Elízaga recordó que en 1950 San Quintín tenía alrededor de 4 mil habitantes y ahora tiene más de 100 mil, con una población migrante y de jornaleros agrícolas que llega a los 130 mil.

Señaló, además, que las y los estudiantes del plantel provienen de todas las regiones del país, lo que hace de esta sede la de mayor pluriculturalidad del programa.

«Vienen de Oaxaca, de Puebla, de Guerrero, de Michoacán, de Veracruz y son hijos de jornaleros agrícolas que se han establecido después de muchos años», añadió.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades Benito Juárez García comentó que la matrícula del plantel San Quintín mantuvo el entusiasmo, a pesar de que al inicio del programa no se tenía la infraestructura escolar que se entregó el día de hoy, por lo que celebró el compromiso de la actual administración por garantizar el acceso de más personas a la Educación Superior.

También acompañaron al presidente, la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, y la coordinadora académica de la sede universitaria, Zoila Teresita de Jesús Alcaraz García.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: