Saltar al contenido.

Entrega Gobernador nueva infraestructura del Colegio Bachilleres “Gral. Mariano Escobedo”

A partir de este martes el Colegio de Bachilleres “Gral. Mariano Escobedo”, unidad San Bernabé, cuenta con nuevos edificios e infraestructura de servicios.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; y del director general de las preparatorias militarizadas, General José Manuel Zozaya Gallegos; inauguró las nuevas instalaciones.

Rodríguez Calderón señaló que la prioridad de este colegio es impulsar la enseñanza de calidad a través de la formación en disciplina y valores.

“Estoy por concluir un mandato al que le agradezco al pueblo de Nuevo León su confianza, seis años de muchas adversidades, de muchas complicaciones pero hoy entregamos un Estado mejor con más disciplina, con más recursos, con menos problemas”, enfatizó el Gobernador.

“Quiero estrechar su mano a la distancia para decirles que estoy orgulloso de ustedes, que sé que van a continuar por ese camino trazado que nos costó mucho esfuerzo, no es sencillo gobernar un Estado sin recursos.

“Esta es la mejor siembra que ha hecho este Gobierno, esto es lo mejor que yo pude haber hecho en una visión de gobernar, que las nuevas generaciones tengan disciplina”.

“Por eso el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” es el gran orgullo de este Estado de Nuevo León”.

El director general de las preparatorias militarizadas manifestó que en estos planteles se cultiva el intelecto, se inculcan valores y se fortalece el cuerpo.

“No solo formamos buenos muchachos o estudiantes de excelencia, que sí lo hacemos, sino que lo que merece toda nuestra atención es formar mexicanos que amen a su patria, deseen servirla y sean magníficos ciudadanos”, refirió.

Las obras consistieron en la construcción de área administrativa (sala de juntas, dirección, subdirección, módulos sanitarios), bodega, casetas de vigilancia, y adecuación de aulas didácticas.

Al exterior red eléctrica, red hidráulica, fosa séptica, red sanitaria, cerco de rejacero.

A la fecha el Colegio de Bachilleres “Gral. Mariano Escobedo” cuenta con 7 mil 550 alumnos en 11 planteles en los municipios de Escobedo, Apodaca, Juárez, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Galeana, Linares y San Nicolás de los Garza.

Al evento asistieron funcionarios estatales y el Comandante de la Cuarta Región Militar, General Pablo Alberto Lechuga Horta.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Asalto a mano armada

Alerta Maestros: Asaltan a punta de pistola Secundaria de Mty.

en la Secundaria Num. 13 Profra. Concepcion T. De Montemayor turno vespertino. Cuando dos hombres armados saltaron la barda del plantel y asaltaron a punta de pistola a los trabajadores que ahí se encontraban laborando.

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: