Saltar al contenido.

Entrega Apodaca material de apoyo a escuelas públicas

Con el fin de mantener las medidas de salubridad ante el COVID en los planteles educativos, y apoyar a los padres de familia afectados por la pandemia, el Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social y la Dirección de Educación, hizo entrega de kits sanitizantes a las escuelas públicas del municipio.

Al evento acudieron directivos y representantes de las 376 escuelas que conforman el sistema educativo público, para recibir el material de apoyo. En total se entregaron 80 mil cubrebocas, 700 termómetros y 800 galones de gel, que se distribuyeron entre los planteles del Municipio.

Jorge de León, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, enfatizó la importancia de tomar medidas para “ayudar a que nuestras escuelas mejoren sus condiciones de infraestructura y puedan realizar su trabajo de mejor manera”.

“La intención es que con esto aportemos algo, que nos dé más tranquilidad que nuestros niños y jóvenes acudan a espacios con todas las medidas, para así evitar riesgos de contagios”, explicó el funcionario.

Agregó que el compromiso que tiene Apodaca con sus ciudadanos es en todos los niveles, por lo que estos apoyos a las escuelas son también para los padres de familia, “para que no sea necesario que destinen aportaciones a un tema que ya tenemos resuelto”.

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, Thania Cecilia Rivera; el Director de Educación, Alberto Gómez Villegas; así como funcionarios municipales a cargo de la repartición del material de apoyo.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: