Saltar al contenido.

Entrega Apodaca material de apoyo a escuelas públicas

Con el fin de mantener las medidas de salubridad ante el COVID en los planteles educativos, y apoyar a los padres de familia afectados por la pandemia, el Municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social y la Dirección de Educación, hizo entrega de kits sanitizantes a las escuelas públicas del municipio.

Al evento acudieron directivos y representantes de las 376 escuelas que conforman el sistema educativo público, para recibir el material de apoyo. En total se entregaron 80 mil cubrebocas, 700 termómetros y 800 galones de gel, que se distribuyeron entre los planteles del Municipio.

Jorge de León, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, enfatizó la importancia de tomar medidas para “ayudar a que nuestras escuelas mejoren sus condiciones de infraestructura y puedan realizar su trabajo de mejor manera”.

“La intención es que con esto aportemos algo, que nos dé más tranquilidad que nuestros niños y jóvenes acudan a espacios con todas las medidas, para así evitar riesgos de contagios”, explicó el funcionario.

Agregó que el compromiso que tiene Apodaca con sus ciudadanos es en todos los niveles, por lo que estos apoyos a las escuelas son también para los padres de familia, “para que no sea necesario que destinen aportaciones a un tema que ya tenemos resuelto”.

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, Thania Cecilia Rivera; el Director de Educación, Alberto Gómez Villegas; así como funcionarios municipales a cargo de la repartición del material de apoyo.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: