fbpx
Saltar al contenido.

Encuentran a maestra sin vida dentro de salón de clases en Chiapas

Vecinos de una comunidad en Chiapas encontraron de una forma no grata el cuerpo de una profesora dentro de un salón de clases.

Fue la mañana del 31 de enero cuando los pobladores del ejido Manzanilla en el municipio de Juárez encontraron el cuerpo de la educadora comunitaria Erika Muñiz Rodríguez de 23 años de edad, dentro del salón de clases en la Escuela Primaria ‘El Manzanillo’.

La docente fue encontrada colgada dentro de una de las aulas por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas iniciaron las indagatorias en apego a los protocolos con perspectiva de género.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, se lee en un comunicado de la dependencia estatal.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) al que pertenece la escuela primaria emitió un comunicado para expresar sus condolencias por el sensible fallecimiento de la profesora Erika.

Versiones de medios locales y vecinos de la comunidad aseguran que la educadora fue asesinada y para tratar de cubrir el crimen colgaron su cuerpo para que pareciera un suicidio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: