Saltar al contenido.

En tres años se ha avanzado en la transformación de la educación del país: Delfina Gómez

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que se ha avanzado de manera conjunta en la transformación de la educación en México y se han alcanzado logros destacados.

Enfatizó que en la SEP se trabaja arduamente y señaló que persisten retos por enfrentar como: mejorar continuamente los planes y programas; fortalecer la formación de las y los docentes; consolidar la transparencia y los procesos en el ingreso y la promoción docente.

Otros retos, expuso, son contar con una infraestructura física educativa, así como ampliar el número de beneficiados de las becas.

Agradeció el apoyo de las y los diputados para construir, de manera conjunta con la sociedad, un esquema jurídico que garantice una educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, como lo señala la Constitución.

Entre los logros alcanzados, Gómez Álvarez informó también que la educación indígena sigue avanzando en los niveles inicial, preescolar y primaria, con enseñanza impartida en lengua materna y de acuerdo a su entorno, por lo que durante el ciclo escolar 2020-2021 se inscribió una matrícula de más de 1.2 millones de alumnos.

Resaltó que los cuadernillos de Aprende en Casa se tradujeron a 17 lenguas originarias para preescolar y a 20 para primaria.

Añadió que la atención a las y los estudiantes con discapacidad y aptitudes sobresalientes en educación básica se lleva a cabo con fundamento en la equidad, en el respeto a sus derechos y a sus capacidades.

Informó que durante el ciclo escolar 2020-2021 se atendió a 136 mil 999 estudiantes con algún tipo de discapacidad, así como a 15 mil 828 estudiantes con aptitudes sobresalientes.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: