Saltar al contenido.

En Monclova suspenden a 3 maestros por acoso sexual

Tres maestros del Plantel CECyTEC Monclova Norte ’John F. Kennedy’, fueron suspendidos luego de tienen denuncias por haber acosado sexualmente a varias alumnas.

Esto un mes después de que las alumnas denunciaron que sufrían acoso por parte de los profesores dentro del centro estudiantil.

Mediante una carta, el director del plantel Juan Filiberto García Rivas anunció la suspensión de los profesores Mario Antonio Cruz, Benjamin Zapata y Luciano Guerrero.

De acuerdo con los reportes, a los maestros los acusaron mas de una docena de alumnas del CECyTEC, además aseguraron que hay testigos que también señalan a los maestros como agresores.

Autoridades investigan

La Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) ya se encuentran dando seguimiento al caso de acoso sexual en la institución.

Por su parte las autoridades destacaron que los maestros estarán suspendidos hasta que concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que las alumnas denunciaron haber sido víctimas de acoso por parte de los profesores y al no recibir apoyo se manifestaron dentro y fuera de las instalaciones escolares.

Las jóvenes pegaron carteles en la entrada del plantel con mensajes como  “les importa más el no perder docentes que la seguridad de las alumnas”.

Por el momento las autoridades del CECyTec, las estudiantes y sus familias esperan que los maestro no puedan volver a impartir clases.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: