Saltar al contenido.

En Francia, profesores lanzan llamado a huelga por el «caos» por Omicrón

Profesores en Francia han hecho un llamado a huelga para el próximo día 13 de Enero, denuncian que el protocolo sanitario actual en los colegios e institutos es inmanejable y exigen una escuela segura bajo ómicron.

El Snuipp-FSU , el principal sindicato francés, «llama al personal de escuelas a participar en la huelga del jueves 13 de enero ante el caos, el desprecio y las mentiras, para obtener las condiciones de una escuela segura frente a ómicron», indican en un comunicado.

Los profesores están exigiendo que se vuelva a implantar el protocolo de cierre de aulas cuando se registre un caso positivo, así como el aislamiento del círculo familiar y que se instale una política de test preventivos de forma semanal y sistemática.

Y es que, el protocolo actual para las escuelas de educación primaria en Francia, establece que si se detecta un caso positivo en un aula, todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid. La primera el mismo día en que se detecte el contagio en el aula que, en caso de resultar negativo, permitirá continuar yendo a clase.

Para la realización de las dos pruebas siguientes, el alumno recibirá gratuitamente en la farmacia otros dos auto test que deberán realizarse al segundo y al cuarto día.

También están exigiendo la distribución de mascarillas quirúrgicas y FFP2 de forma inmediata para el personal, así como autotest dentro de las escuelas.

El sindicato lamentó que el objetivo del Gobierno Francés, de mantener la escuela abierta para que los padres sigan yendo al trabajo y los niños mantengan el vínculo con la educación, se está efectuando a costa de la salud de los profesores.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Profesora de historia se embaraza de su ex alumno

Una profesora de historia convertida en estrella de OnlyFans reveló que está embarazada del bebé de un ex alumno, el cual nacerá este otoño.

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: