Saltar al contenido.

En Francia, profesores lanzan llamado a huelga por el «caos» por Omicrón

Profesores en Francia han hecho un llamado a huelga para el próximo día 13 de Enero, denuncian que el protocolo sanitario actual en los colegios e institutos es inmanejable y exigen una escuela segura bajo ómicron.

El Snuipp-FSU , el principal sindicato francés, «llama al personal de escuelas a participar en la huelga del jueves 13 de enero ante el caos, el desprecio y las mentiras, para obtener las condiciones de una escuela segura frente a ómicron», indican en un comunicado.

Los profesores están exigiendo que se vuelva a implantar el protocolo de cierre de aulas cuando se registre un caso positivo, así como el aislamiento del círculo familiar y que se instale una política de test preventivos de forma semanal y sistemática.

Y es que, el protocolo actual para las escuelas de educación primaria en Francia, establece que si se detecta un caso positivo en un aula, todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid. La primera el mismo día en que se detecte el contagio en el aula que, en caso de resultar negativo, permitirá continuar yendo a clase.

Para la realización de las dos pruebas siguientes, el alumno recibirá gratuitamente en la farmacia otros dos auto test que deberán realizarse al segundo y al cuarto día.

También están exigiendo la distribución de mascarillas quirúrgicas y FFP2 de forma inmediata para el personal, así como autotest dentro de las escuelas.

El sindicato lamentó que el objetivo del Gobierno Francés, de mantener la escuela abierta para que los padres sigan yendo al trabajo y los niños mantengan el vínculo con la educación, se está efectuando a costa de la salud de los profesores.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: