Saltar al contenido.

En EUA piden a militares y empleados estatales incorporarse como maestros suplentes

Debido al incremento de contagios por la variante ómicron en Estados Unidos, que afecta a los trabajadores de la educación, autoridades han solicitado a militares y empleados estatales incorporarse como maestros suplentes.

Actualmente, trabajadores estatales están realizando la labor como maestros sustitutos, mientras que en otros estados de la Unión Americana están flexibilizando las reglas para acelerar la contratación de profesores de reemplazo o regresar a los jubilados a las aulas.

Por ejemplo, en Nuevo México, la Gobernadora Michelle Lujan Grisham pidió a militares de la Guardia Nacional y empleados estatales incorporarse como maestros suplentes, además de obtener una licencia como maestros sustitutos o trabajadores de cuidado infantil.


Son cerca de 60 distritos escolares y escuelas autónomas en Nuevo México que han cambiado a la enseñanza presencial a remota, y 75 centros de cuidado infantil han cerrado de manera parcial o completamente, esto debido a la falta de personal.


En Oklahoma, el Gobernador Kevin Stitt emitió una orden ejecutiva que permite a las agencias estatales dar autorización para que sus trabajadores se desempeñen como maestros sustitutos sin afectar su trabajo, salario o beneficios regulares.


Mientras que en California, el Gobernador Gavin Newsom firmó un decreto para flexibilizar las reglas para los maestros sustitutos. Dicha orden acelera la contratación de suplentes calificados a corto plazo.

No solo se ha afectado a los docentes en la creciente nueva ola de contagios, pues también se registran bajas en operadores de transporte escolar, por lo que elementos de la Guardia Nacional han tenido que desempeñar dicha función.



ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: