Saltar al contenido.

Regresan a clases virtuales 716 mil 998 alumnos por aumento de casos de COVID 19 en Chihuahua

Hoy lunes 716 mil 998 estudiantes de educación básica, de escuelas públicas y privadas del estado de Chihuahua, regresarán a la educación a distancia, ello tras el incremento de casos contagiosos del virus SARS CoV2.

Al cierre de la semana epidemiológica 49 asciende a 314 casos confirmados, por lo que se registran 109 escuelas y 122 grupos cerrados de acuerdo a Epidemiología de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Además de los estudiantes de educación básica, esta medida de contención se extenderá a la educación media superior y superior, sobre todo en el caso de las Universidades Tecnológicas, Universidad Politécnica, Universidad Pedagógica y Escuelas Normales, las cuales dependen del Estado.

Esta medida se había anunciado la semana pasada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.


En Chihuahua suspenden clases presenciales para escuelas públicas y privadas

El secretario de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, Javier González Mocken anunció que a partir de este lunes 13 de diciembre se suspenden las clases presenciales en todos los niveles de educación básica.

En un video publicado a través de la página de gobierno, se dio a conocer la noticia, donde el titular de Educación refirió la medida se aplica debido a que en la última semana se registró un aumento de contagios y muertes por Covid-19.

“Si juntos controlamos el repunte de contagios, así podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero del 2022”, comentó González Mocken.

También comento que para que dicha medida sea efectiva y reciban el año próximo con salud, se requiere del compromiso de todos, pues el regreso a clases a distancia no significa que están adelantando el periodo vacacional, por lo que solicito a los padres de familia el apoyo para resguardar a niños, niñas y adolescentes.

Si juntos controlamos el repunte de contagios, así podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero del 2022”, comentó González Mocken.

ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: