Saltar al contenido.

Regresan a clases virtuales 716 mil 998 alumnos por aumento de casos de COVID 19 en Chihuahua

Hoy lunes 716 mil 998 estudiantes de educación básica, de escuelas públicas y privadas del estado de Chihuahua, regresarán a la educación a distancia, ello tras el incremento de casos contagiosos del virus SARS CoV2.

Al cierre de la semana epidemiológica 49 asciende a 314 casos confirmados, por lo que se registran 109 escuelas y 122 grupos cerrados de acuerdo a Epidemiología de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Además de los estudiantes de educación básica, esta medida de contención se extenderá a la educación media superior y superior, sobre todo en el caso de las Universidades Tecnológicas, Universidad Politécnica, Universidad Pedagógica y Escuelas Normales, las cuales dependen del Estado.

Esta medida se había anunciado la semana pasada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.


En Chihuahua suspenden clases presenciales para escuelas públicas y privadas

El secretario de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, Javier González Mocken anunció que a partir de este lunes 13 de diciembre se suspenden las clases presenciales en todos los niveles de educación básica.

En un video publicado a través de la página de gobierno, se dio a conocer la noticia, donde el titular de Educación refirió la medida se aplica debido a que en la última semana se registró un aumento de contagios y muertes por Covid-19.

“Si juntos controlamos el repunte de contagios, así podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero del 2022”, comentó González Mocken.

También comento que para que dicha medida sea efectiva y reciban el año próximo con salud, se requiere del compromiso de todos, pues el regreso a clases a distancia no significa que están adelantando el periodo vacacional, por lo que solicito a los padres de familia el apoyo para resguardar a niños, niñas y adolescentes.

Si juntos controlamos el repunte de contagios, así podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero del 2022”, comentó González Mocken.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: