Saltar al contenido.

Emprende UANL acciones por la salud mental

En el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre de cada año, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, exhortó a la comunidad universitaria a que cada día se ocupen de ella.

Con una serie de actividades en la Facultad de Psicología, como la instalación de un termómetro de la depresión, la toma de una fotografía denominada “Por la salud mental”, una red de escucha para estudiantes y personal administrativo, así como un ciclo de conferencias, fue como la dependencia universitaria conmemoró esta efeméride.

“Felicito a la facultad por hacer de este día algo importante para la Universidad, pero los invito a que no solo sea este día, sino que nos comprometamos toda la comunidad universitaria a que todos los días estemos preocupados por nuestra salud mental”, recalcó Guzmán López.

Durante el mensaje del coordinador de la Facultad de Psicología de la UANL, José Armando Peña Moreno, resaltó que hay que ser conscientes de que la salud mental tiene un impacto directo en la forma de pensar, sentir y actuar, porque determina cómo respondemos ante el estrés, la forma de relacionarnos con otras personas y en la toma de decisiones.

“Esto nos compromete a seguir trabajando arduamente con nuestra labor desde las diferentes áreas y contexto de aplicación. Nuestro compromiso como profesionales de la salud mental será prevenir e intervenir por una salud de calidad y digna que fomente el bienestar integral en cada uno de los individuos. La salud mental es una prioridad para la
UANL”, señaló Peña Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: