Saltar al contenido.

Eligen por primera vez, a líder de la Sección 21 en proceso con voto directo

En el marco de las reformas en materia laboral y sindical de la Ley Federal del Trabajo, por primera ocasión el SNTE, Sección 21 eligió en Nuevo León a su dirigente en un proceso con voto directo, universal y secreto. 

 De esta manera, se erradicó la elección por delegados, en un proceso que es primero en la entidad y tercero a nivel nacional. 

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tuvo un grupo de observadores nacionales, que constataron que José Francisco Martínez Calderón, es el nuevo secretario general del SNTE. 

 Los comicios fueron observados por servidores públicos, representantes del gobierno federal que forman parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje encabezados  por el Magistrado Plácido Humberto Morales Vázquez, Presidente de la citada institución, quien detalló que se tuvo un proceso eleccionario con un patrón de cerca de 41 mil maestros con derecho a voto en Nuevo León. 

 Se instalaron y aperturaron alrededor de 500 mesas de recepción de la votación para que cada maestro emitiera su sufragio por la plantilla de su elección, comentó el Magistrado Morales. 

 Los resultados oficiales se darán a conocer entre domingo y lunes, tras el escrutinio y cómputo de los votos emitidos, y  la Comisión Nacional de Elecciones del sindicato declarará a la plantilla ganadora. 

 El Magistrado Alan Eduardo González Zebadúa destacó que el proceso se llevó a cabo de manera ordenada, cumpliendo con los protocolos sanitarios, de forma transparente e histórica, un ejemplo de democratización de los sindicatos en México.

 El porcentaje de votación supera el 85% del padrón de casi 45 mil agremiados entre activos y jubilados.  

 Sin problemas, quejas, ni denuncias, transcurrió este ejercicio democrático que hará historia en el Magisterio local y nacional, observaron los Magistrados observadores.

El día de hoy domingo, mediante un comunicado se dió a conocer que la plantilla «Unidad Sindical 21» encabezada por el profesor José Francisco Martinez Calderón resultó ganadora en los comicios. Será el próximo martes cuando tome protesta como Secretario General de la Sección.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: