Saltar al contenido.

Elecciones en la Sección 50

Ya todo esta listo para las elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 50. Hay candidatos por todas partes y gente dispuesta a armar planilla con ellos, solo falta la convocatoria.

Y es que desde hace tiempo están en franca campaña, al menos mediática. Personajes como Jesús Ortiz, quien desde FOVILEON ha intentado ganar adeptos, a pesar del golpeteo sufrido por el mismísimo Gobernador Samuel García. Aunado a esto, se dice que el “Chucho” esta recibiendo apoyo por parte de Guadalupe “El Cochiloco” Castillo, quien sigue, por cierto, disfrutando de las mieles del poder gracias al SNTE Nacional.

Y ya que andamos por los corredores de Lupillo pillo, la que también anda muy acelerada, haciendo reuniones cada semana con maestros es Virginia “Paquita la del Barrio” Cortez. Alguien le vendió la idea de que podía y le alcanzaba para ser Secretaría General, así que con el apoyo de Lupe Castillo y de Mario Leal Regalado, se anda placeando por el Estado; al cabo que finanzas del SNTE paga, perdón, quise decir, su arduo trabajo de maestra, paga.

Oootro de los suspirantes, un poco más alejado del “Cochiloco” pero ni tanto, es Lucilda Pérez, que a los 4 vientos anda pregonando que ella será candidata a la Secretaría General y anda haciendo campaña. Apoyada por Rigo Lozano, aquel tesorero en la gestión del Cochiloco al que no le aprobaron el informe de finanzas y quedo pendiente de explicar montos que rondan los 300 millones.

Vaya, si usted es de los que están muy enojados con Lupe Castillo, le recuerdo que los cheques los firman 2 personas, el Secretario General y el de Finanzas en turno.

Por este lado ya le paramos, la siguiente entrega hablaremos del otro lado de la moneda, de aquellos que andan buscando la General que no pertenecen a Castillo directa o indirectamente, pero también tienen deudas políticas.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: