Saltar al contenido.

Elaboran ambicioso proyecto India y la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con el Gobierno de India, forman parte de un ambicioso proyecto encaminado a ofrecer atención en salud a nivel global.

Se trata del Centro Mundial de Medicina Tradicional en la India,  proyecto auspiciado por la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

La apertura de este centro, que se ubica en Jamnagar, Gujarat, estuvo encabezada por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi; el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el Embajador de México en la India, Federico Salas Loft, y el doctor Manoj Nesari, del gobierno de Ayurveda.

En el marco de la Cumbre Mundial de Inversión e Innovación en Salud de Ayush 2022 que se realizó los días 19 y 20 de abril, se presentó este centro y se formalizó la vinculación de la UANL a través de la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU) por parte del Rector Santos Guzmán López, representado en el acto por la Directora de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra Nora González Díaz.

“El umbral de posibilidades es muy grande para nuestra Universidad luego de la firma de este Memorándum de Entendimiento. Hay una capacidad de inversión muy importante por parte de la OMS y la India, así que era importante participar y por eso la capacidad de respuesta inmediata por parte de la UANL”, compartió González Díaz.

Sandra González explicó que el centro tendrá un modelo único de atención a la salud, ya que tiene como objetivo aprovechar el potencial de la medicina tradicional de todo el mundo a través de la ciencia y la tecnologías moderna.

La misión de la OMS garantizar que todas las personas tengan acceso a un tratamiento eficaz y que este nuevo centro ayudará a aprovechar el poder de la ciencia para fortalecer la base de pruebas de la medicina tradicional.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: