Saltar al contenido.

El TEPJF sancionó a Morena con más de 4 millones de pesos por los “diezmos” de Delfina Gómez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una sanción al partido Morena por un monto de 4 millones 529 mil pesos. Esto luego de acreditar que Delfina Gómez, titular actual de la SEP, realizó retenciones salariales a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de beneficiar al partido.

De acuerdo con el órgano electoral, cuando Gómez fue presidenta municipal de Texcoco del 2012 al 2015, utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar actividades ordinarias del partido Morena, reteniendo un porcentaje del salario a los trabajadores de dicho municipio y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del mismo, por un monto de 2 millones 264 mil 612 pesos.

La tarde de ayer miércoles y a propuesta del magistrado Indalfer Infante González, la Sala Superior acreditó la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 durante su correspondiente fiscalización, al omitir reporta,r a la autoridad, el beneficio que recibió por parte del Grupo Acción Política.

Notas Relacionadas:

Señalan a Delfina Gómez por financiar a MORENA en Texcoco con dinero de trabajadores

El presidente López Obrador dijo que atacan a Delfina Gómez porque la ven como candidata para gobernar EdoMex

¿Será que Delfina ya arrancó su campaña para gobernadora de Edomex?


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: