Saltar al contenido.

EL libro de geografía se renueva con códigos QR para apps digitales

El nuevo libro de geografía que estará en las manos de las nuevas generaciones en este ciclo escolar, ha sido renovado, incluye códigos QR en sus paginas, lo que permite que pueda ser visto en aplicaciones digitales.

Según anuncio Esteban Moctezuma, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  en la conferencia de prensa matutina, donde dio detalles sobre la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos.

«Se rediseñó el libro de geografía y es el primero de su generación, con pasta dura y debe durar cuando menos tres años, lo que se hará es que el alumno que utilice este libro lo pasará para el ciclo escolar siguiente«, explicó.

También anunció que el libro vendrá acompañado de un cuadernillo de trabajo que utilizará el estudiante para sus actividades.

«Hay un cuadernillo que acompaña el libro, de manea que este si se lo llevan los niños, pero el otro se quedará en la escuela el libro tiene aplicaciones digitales con QR que pueden ser utilizados con cualquier celular«. informó.

Este libro es el primero de una generación de tomos interactivos; dijo que tuvo un costo de 20 pesos por libro, lo que representa 2.5 más que los otros, pero tiene una vida útil de tres años, según afirmó Moctezuma

«Es un primer libro, y se tiene previsto que de ahora en adelante se haga esto, tiene un costo de dos y medio más pero una duración tres veces más«, detalló.

Afirmó que una parte fundamental en la calificación del estudiante será el estado en el que los alumnos entreguen dicho libro. «Será parte de la calificación en civismo la forma en la que (los alumnos) entreguen el libro«.

Foto: Cuartoscuro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: