Saltar al contenido.

El impacto de la buena alimentación en el cerebro

Jóvenes de Psicología y Nutrición de la Universidad de Monterrey, realizan un estudio que muestra la conexión entre el rendimiento cerebral y una alimentación saludable.

La constante publicidad de la comida chatarra y a su vez la influencia en redes sociales por una vida saludable, a llevado a estas jóvenes, descubrir conexiones que impactan las funciones cognitivas.

Egresadas de la UDEM las Nutriólogas, María Eugenia Martínez y Paula Galarza, así como las Psicólogas, Alejandra Garza, Isabel Bolaños, Pamela Cantú Y Carmen Diaz, convirtieron su proyecto final en una investigación de salud.

En su investigación «Efecto de la obesidad y consumo de productos ultra procesados en funciones ejecutivas» las jóvenes encontraron que la obesidad esta relacionada con menor rendimiento en funciones ejecutivas del cerebro, como por ejemplo, adquirir y procesar nueva información o tomar decisiones para resolver un problema.

«En México una gran parte de la población padece obesidad, nos parece importante como el consumo de alimentos procesados impacta en el deterioro de las funciones cognitivas del cerebro». menciono Carmen.

Las jóvenes consideran que con esta investigación, las personas prioricen el consumo de alimentos naturales para prevenir enfermedades crónico-degenerativas».

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: