Saltar al contenido.

El fantasma del regreso a las aulas

El fantasma del regreso a las aulas comenzó con la amenaza de la Asociación nacional de colegios privados de México, que lanzaron la consigna de regresar este 1 de marzo a las aulas, sin importar el semáforo epidemiológico y sin importar la opinión del gobierno.

Hoy se llego la fecha, al menos en Nuevo León ningún colegio abrió sus puertas y casualmente aparece la noticia de que en campeche se someterá a una encuesta el regreso a las aulas.

La gente esta cansada y desesperada por no tener un lugar donde dejar a sus hijos al menos una parte del día para poder trabajar, eso lo tenía claro el gobierno, lo que no sabían con exactitud era que tan desesperados y dispuestos a mandar a sus hijos a la escuela.

No hay casualidades

En este país no existen las casualidades, todo es político, y el año electoral justifica las acciones. Por eso no es de sorprender que primero saliera la asociación de colegios a gritar, posteriormente el rumor de que gracias a la vacunación, para agosto ya estaremos regresando a las aulas en la escuelas públicas y por último esta nota de la encuesta.

Es únicamente, una forma de meter en la cabeza de las personas que pronto regresaremos a las aulas, a los padres, que deberán arriesgar a sus hijos para salir adelante, a los dueños de escuelas, que ya casi se llega al final del túnel y a los docentes, que tendrán que regresar pronto, a como de lugar. Hay que levantar la economía gente.

Pero había que medir, la temperatura del público tiene un punto de ebullición que puede complicar mucho las cosas y en temporada electoral, eso no le conviene a nadie.

Abuso de colegios

Y aprovechando el viaje, ya veremos si esta pandemia no remueve las bases de los colegios privados, que tienen a cientos de maestros y personal administrativo en condiciones sumamente complicadas.

Un caso, una maestra, se le paga medio tiempo, misma cantidad de horas, desde casa, pero pagando ella el internet, por si fuera poco, la mitad de ese medio sueldo lo debe recoger en efectivo. Ya estarían haciendo su propio sindicato.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: