Saltar al contenido.

El congreso votara hoy por la verificación vehicular

Hoy miércoles será votada la verificación vehicular por el congreso y sería aprobada por consenso de los diputados, de ser así, aseguran sería gratuita para los automovilistas, las primeras dos veces y hasta la tercera revisión que tendría un costo (aun por definir), así lo aseguro Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

Durante las primeras dos revisiones, no habrá costo para los ciudadanos, solo para los camiones de carga pesada y transporte público. La verificación vehicular fue planteada desde el mes de diciembre con la aprobación del presupuesto estatal, en el que se planteó el incremento del costo de las licencias y con lo recaudado se implementarían programas en pro del medio ambiente, entre ellos la verificación vehicular gratuita.

«Nuestro interés es mitigar la mala calidad del aire, hemos visto que las acciones del Estado han sido retrasadas y necesitamos tomar acciones. Lo que estamos haciendo es un control de emisiones altamente contaminantes, que se van a quitar de la circulación».

«En la primera oportunidad la verificación no se cobraría, si no lo hicieran se daría una segunda oportunidad a los vehículos particulares para que lo hicieran de forma gratuita y si en esta segunda no lo hicieran, en la tercera ya tendría un cargo administrativo, que es donde estamos poniendo ´candados´«, comentó Bustos.

De aprobarse la verificación vehicular, esta seria obligatoria y entraría en vigor a partir del próximo año en los centros de verificación, explicó, que serán talleres mecánicos y agencias de automóviles.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, el parque vehicular en Nuevo León es de 2 millones 200 mil vehículos, que de no realizar la verificación no podrán circular por la ciudad.

Para evitar vicios en el proceso de la verificación vehicular, los diputados pondrán ´candados´ al sistema, aseguró el coordinador de la Fracción de Morena, Ramiro González.

«Vamos a ponerle ´candados´ a una verificación transparente, a la no corrupción, ver quien lo va a hacer y estar muy pendiente de que no se preste a ese tipo de actos. «Incluso poner un módulo de quejas y un teléfono especial a los usuarios para inmediatamente saber y estar enterados de quién está haciendo mal uso de la verificación vehicular«, concluyó González.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: