Saltar al contenido.

Egresado de UDGVirtual, nuevo director de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en la SEP

Guillermo Antonio Solís Sánchez, egresado de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, fue nombrado el pasado 19 de enero, como nuevo director general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
 
“El reto será impulsar los proyectos prioritarios que tiene la subsecretaría, estos están centrados en cambiar las condiciones y replantear la educación. En cuanto a Media Superior se refiere, hay una consulta que se está realizando con los docentes para replantear el marco curricular común, es uno de los proyectos prioritarios”, indicó el maestro Solís Sánchez.
 
Agregó que los programas adscritos a dicha dirección general, atienden principalmente a los sectores primarios vulnerables. “Para nosotros es fundamental que posterior a este fenómeno de la pandemia, podamos fortalecer estos sectores a través de la educación, esperamos que tener un impacto en comunidades locales”, señaló.
 
El egresado de UDGVirtual Se ha desempeñado como coordinador técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y colaboró en el diseño e implementación de proyectos prioritarios y del Sistema de Educación Dual; en 2015, fue titular de la dirección de Operación, de la entonces dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.
 
“He estado enfocado a temas educativos internacionales, he tenido participación en todos los grupos técnicos de educación, como en el G20, también en los trabajos de la Alianza Pacífico y en la iniciativa Educación Mesoamérica”, comentó.
 
También mencionó que para el último proyecto que desarrolló en la Subsecretaría de Educación Media Superior en el tema de educación dual, la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación fue importante para darle un soporte académico. “Mi trabajo recepcional, de hecho, versa sobre el tema de cómo aplicar la innovación a estos procesos”.
 
Agregó que en la maestría en encontró una formación sólida que le permitió abordar la innovación no solo desde lo educativo sino desde un enfoque de ciencia y tecnología.
“También me gustó que la maestría busca el desarrollo local, es decir, una visión alineada a la agenda 2030, al desarrollo sustentable, son temas que he venido tratando en mi experiencia profesional”, dijo el funcionario.
 
Solís Sánchez también cuenta con una especialidad en Política y Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, es licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad ETAC, y tiene estudios de licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana.
 
 
 
 

 
Texto: | UDGVirtual


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: