fbpx
Saltar al contenido.

Educación en Nuevo León tendrá el mayor presupuesto este año

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra, aseguró que la actual administración estatal cuenta con una situación financiera sana y los recursos para los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado están garantizados.

Al representar al gobierno estatal en el Foro Internacional IMEF 2022, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, explicó que todos los proyectos que se mencionan en el primer Informe de gobierno, como los de movilidad, la construcción de las nuevas líneas del Metro, las carreteras, el periférico del Área Metropolitana de Monterrey y el tren suburbano, se concretarán.

“Tienen respaldo financiero, ya sea a través de fondeos, de apoyos del Gobierno federal y de mantener el gasto en los términos que planteamos”, aseguró el funcionario.

Ante los ejecutivos de finanzas, Carlos Garza Ibarra detalló que el rubro que mayor presupuesto recibe en este año es el de Educación, con el 34 por ciento del gran total, mientras que el rubro que más ha crecido en asignación de recursos es el de Seguridad, con un aumento del 13 por ciento, porcentaje bastante mayor al nueve por ciento que recibió en 2015.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo