Saltar al contenido.

Educación de bachillerato será apoyada por la Fundación Comunidar

El día de hoy el Consejo Nuevo León y la Fundación Comunidar anunciarán el programa #educaNL, se trata de una iniciativa para apoyar a jóvenes de nivel bachillerato.

Esta es la 4ta. iniciativa dentro del movimiento «Unir y Dar» que es impulsada por estas dos organizaciones de la sociedad civil para amortiguar los golpes sociales y económicos provocados por la pandemia al Estado.

Desde inicios de la contingencia en Nuevo León, estas organizaciones diseñaron los movimientos #respiraNL, #abrazaNL y #reactivaNL en abril.

  • #respiraNL, obedeció a la necesidad de dotar al personal de salud de cubrebocas y máscaras.
  • #abrazaNL, se realizó para apoyar a las familias cuya condición de vulnerabilidad se agudizó; se les entregaron depósitos mensuales de mil pesos por tres meses para gastos esenciales como alimentos, medicinas o pago de servicios.
  • #reactivaNL, se enfocó a ayudar a reactivar la actividad económica mediante microcréditos.

Ahora lo que se busca con #educaNL es colaborar con la Secretaría de Educación estatal para apoyar a los estudiantes con mayor riesgo de deserción en el sector bachillerato.

Aun y cuando estos proyectos son apoyados por las empresas del Grupo Monterrey, el llamado a dar la mano es para todos toda la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: