Saltar al contenido.

Ecuador suspende clases en todo el país para ver los partidos de la selección

El Ministerio de Educación de Ecuador emitió un permiso especial para que estudiantes y profesores puedan paralizar sus actividades para seguir en directo los partidos de la selección de fútbol en el Mundial de Qatar e incluso adaptar las clases para tal efecto.

La diferencia horaria entre los dos países es de ocho horas, lo que provoca que los partidos coincidan en Ecuador con la jornada escolar y laboral. El partido de este viernes 25 de noviembre contra Países Bajos tuvo lugar a las 11:00 a. m. (hora Ecuador), y el tercer encuentro, contra Senegal, se celebrará el martes 29 de noviembre a las 10:00 a. m.

Ante esto, el Ministerio de Educación decretó que “se podrán interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios”. Una vez concluido el encuentro, “se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal”.

El Gobierno recordó que los profesores serán responsables de que los alumnos cumplan con la disciplina de centro educativo durante el partido y al mismo tiempo prohíbe la entrada de personas ajenas a las instalaciones y al consumo de licor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: