Saltar al contenido.

Ecuador pide apadrinar escuelas

Más de 12 mil escuelas en Ecuador necesitan ser intervenidas debido al deterioro y la falta de mantenimiento, mientras que 91 planteles no son aptos para volver a clases presenciales.

Según autoridades del Ministerio de Educación de Ecuador se requieren 650 millones de dólares para implementar obras y ejecutar la restauración de los centros.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educación, cuestionó el abandono de las instituciones educativas considera urgente la asignación de recursos para volver a la presencialidad.

A escala nacional existen 12.383 unidades educativas públicas intervenidas. El Gobierno requiere 650 millones de dólares para arreglar esos planteles.


Gabriel Casañas, subsecretario de Administración Escolar, detalló que hasta la fecha se han invertidon 1.6 millones de dólares en el mantenimiento de 148 planteles y 5.8 millones de dólares se destinaron para la reconstrucción de nuevos centros educativos.

Según el funcionario, para ampliar estas obras, se buscan estrategias con las empresas privadas, como el programa Apadrina una Escuela. Hasta mayo próximo, que se tiene previsto el inicio de clases en el régimen Costa, se espera intervenir el mayor número centros que se encuentran en mal estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: