Saltar al contenido.

Ecuador pide apadrinar escuelas

Más de 12 mil escuelas en Ecuador necesitan ser intervenidas debido al deterioro y la falta de mantenimiento, mientras que 91 planteles no son aptos para volver a clases presenciales.

Según autoridades del Ministerio de Educación de Ecuador se requieren 650 millones de dólares para implementar obras y ejecutar la restauración de los centros.

Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educación, cuestionó el abandono de las instituciones educativas considera urgente la asignación de recursos para volver a la presencialidad.

A escala nacional existen 12.383 unidades educativas públicas intervenidas. El Gobierno requiere 650 millones de dólares para arreglar esos planteles.


Gabriel Casañas, subsecretario de Administración Escolar, detalló que hasta la fecha se han invertidon 1.6 millones de dólares en el mantenimiento de 148 planteles y 5.8 millones de dólares se destinaron para la reconstrucción de nuevos centros educativos.

Según el funcionario, para ampliar estas obras, se buscan estrategias con las empresas privadas, como el programa Apadrina una Escuela. Hasta mayo próximo, que se tiene previsto el inicio de clases en el régimen Costa, se espera intervenir el mayor número centros que se encuentran en mal estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: