Saltar al contenido.

Docentes se forman como promotores de mediación y conciliación escolar

Para contribuir y fomentar una convivencia pacífica en la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Poder Judicial de Estado, reconoció a 21 docentes y directivos, adscritos a la región norte, egresados del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar.

El evento realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, fue presidido por Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I, quien reconoció el compromiso y responsabilidad de cada participante en el diplomado para fomentar los valores y la sana convivencia en las escuelas.

“En los docentes la habilidad de conciliar y mediar es indispensable, sabemos lo importante que es escuchar al prójimo y hacer de esto una herramienta de aprendizaje, agradezco que estén comprometidos en apoyarnos en ofrecer una formación de calidad a nuestras niñas y niños” expresó Montserrat Bataller a los egresados de la octava generación.

El Diplomado impartido a través de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, tuvo una duración de 5 meses en el que personal directivo y docente de educación básica, adquirió las herramientas para la resolución de conflictos contenida en el Modelo de Convivencia para Atender, Prevenir, y Erradicar la Violencia Escolar.

Con estas acciones, la SEG favorece la sana convivencia escolar, la paz y la justicia que deben construirse cada día, a través de valores y principios que mueven a la sociedad a un mayor bienestar.

Docentes se forman como promotores de mediación y conciliación escolar

ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: