Saltar al contenido.

Docentes se forman como promotores de mediación y conciliación escolar

Para contribuir y fomentar una convivencia pacífica en la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el Poder Judicial de Estado, reconoció a 21 docentes y directivos, adscritos a la región norte, egresados del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar.

El evento realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, fue presidido por Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I, quien reconoció el compromiso y responsabilidad de cada participante en el diplomado para fomentar los valores y la sana convivencia en las escuelas.

“En los docentes la habilidad de conciliar y mediar es indispensable, sabemos lo importante que es escuchar al prójimo y hacer de esto una herramienta de aprendizaje, agradezco que estén comprometidos en apoyarnos en ofrecer una formación de calidad a nuestras niñas y niños” expresó Montserrat Bataller a los egresados de la octava generación.

El Diplomado impartido a través de la Escuela de Estudios e Investigación Judicial, tuvo una duración de 5 meses en el que personal directivo y docente de educación básica, adquirió las herramientas para la resolución de conflictos contenida en el Modelo de Convivencia para Atender, Prevenir, y Erradicar la Violencia Escolar.

Con estas acciones, la SEG favorece la sana convivencia escolar, la paz y la justicia que deben construirse cada día, a través de valores y principios que mueven a la sociedad a un mayor bienestar.

Docentes se forman como promotores de mediación y conciliación escolar

ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: