Saltar al contenido.

Docentes en Puebla reciben primera mitad de aguinaldo, salario, premios y primas

En Puebla, más de 80 mil docentes de educación inicial, básica y media superior del sistema de educación pública recibieron la primera mitad de los 90 días de aguinaldo correspondientes, así como sus dos quincenas del mes de diciembre, una prima vacacional, así como los premios de puntualidad y asistencia.

Las prestaciones de fin de año las otorgó el gobierno del estado de Puebla a los trabajadores de la educación adheridos a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) y al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setepid).

De acuerdo con las secciones 23 y 51 del SNTE los 45 días restantes de aguinaldo se otorgarán en el mes de enero de 2022.

En el caso del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, el SNTE de Puebla dio a conocer que ya se pagó la primera parte del aguinaldo de 45 días; mientras que la segunda parte para completar los 90 días, se entregarán también en el mes de enero.

De manera adicional, el personal de Apoyo y Asistencia recibirán vales de despensa de forma electrónica por un monto siete mil 800 pesos, una prima vacacional de 5.5 días; y el Premio de Asistencia y Puntualidad de cinco días.

El personal de Apoyo y Asistencia ya ha recibido los 25 días que corresponden al rubro de Asignación de Actividades Culturales; mientras que en la primera quincena de enero recibirá otros 13 días.

Además, los pagos del salario correspondientes a las dos quincenas de diciembre ya fueron liquidados.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, explicó que Puebla es uno de los 10 estados que otorgan 90 días de aguinaldo a sus docentes como parte de las conquistas gremiales en negociaciones locales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: