Saltar al contenido.

Docentes en Puebla reciben primera mitad de aguinaldo, salario, premios y primas

En Puebla, más de 80 mil docentes de educación inicial, básica y media superior del sistema de educación pública recibieron la primera mitad de los 90 días de aguinaldo correspondientes, así como sus dos quincenas del mes de diciembre, una prima vacacional, así como los premios de puntualidad y asistencia.

Las prestaciones de fin de año las otorgó el gobierno del estado de Puebla a los trabajadores de la educación adheridos a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) y al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setepid).

De acuerdo con las secciones 23 y 51 del SNTE los 45 días restantes de aguinaldo se otorgarán en el mes de enero de 2022.

En el caso del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, el SNTE de Puebla dio a conocer que ya se pagó la primera parte del aguinaldo de 45 días; mientras que la segunda parte para completar los 90 días, se entregarán también en el mes de enero.

De manera adicional, el personal de Apoyo y Asistencia recibirán vales de despensa de forma electrónica por un monto siete mil 800 pesos, una prima vacacional de 5.5 días; y el Premio de Asistencia y Puntualidad de cinco días.

El personal de Apoyo y Asistencia ya ha recibido los 25 días que corresponden al rubro de Asignación de Actividades Culturales; mientras que en la primera quincena de enero recibirá otros 13 días.

Además, los pagos del salario correspondientes a las dos quincenas de diciembre ya fueron liquidados.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, explicó que Puebla es uno de los 10 estados que otorgan 90 días de aguinaldo a sus docentes como parte de las conquistas gremiales en negociaciones locales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: