Saltar al contenido.

Docentes colombianos protestan en demanda de garantías laborales

Decenas de docentes colombianos protestan en la ciudad de Bogotá, exigiendo garantías para el regreso a clases presenciales ante la ola de contagios de Covid-19, debido a la expansión de la variante Ómicron en ese país.

Los maestros congregados en la capital colombiana exigen al Gobierno una mejora sustancial de las condiciones de trabajo, además señalaron que en los colegios no se están atendiendo correctamente los protocolos de salud necesarios para llevar a cabo las clases de forma presencial.

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, Raúl Vázquez mencionó que los docentes lo habían advertido que la presencialidad podía seguir, siempre y cuando se sigan cumpliendo con las medidas sanitarias; y el Gobierno no ha respetado esta exigencia.

El líder sindical declaró que más de 700.000 estudiantes y más de 32.000 docentes están siendo afectados .


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: