Saltar al contenido.

Dispone Saltillo de pláticas preventivas para escuelas

La Dirección de Proximidad Social y Prevención, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Saltillo Coahuila tiene a disposición de los planteles educativos pláticas y actividades lúdicas preventivas.

Dentro de los temas que se abordan está el de prevención de accidentes y adicciones, prevención de riesgos emocionales, riesgos en redes sociales, violencia en el noviazgo, y cercanía y respeto a la Policía, informó Gabriela Franyutti García, titular de la oficina.

Dijo que el alcalde José María Fraustro Siller les ha pedido acudir a todos los niveles educativos ya sea de forma presencial o en línea, para generar vínculos de confianza entre la policía y la juventud, para que eso trascienda a un trabajo conjunto y preventivo.

“Este tipo de pláticas han sido solicitadas en lo que va del año en ocho jardines de niños, dos preparatorias y tres universidades para un total de 324 alumnas y alumnos atendidos”, informó.

Durante los próximos días y a petición de los planteles educativos, las pláticas se llevarán a cabo en el Instituto Othli, Preparatoria Lorenzo Milani, Gymboree, COBAC y en la UANE.

Asimismo, estas pláticas se han solicitado en espacios públicos de la ciudad como plazas y centros comunitarios.

En las plazas públicas se atiende el llamado de los vecinos para fomentar los valores cívicos, el respeto a la cooperación y demostraciones de binomios caninos.

El personal de los planteles interesados puede solicitar las pláticas o mayor información al teléfono 844.311.74.76, en horario de oficina, añadió la directora de Proximidad Social y Prevención.

Trabajo unido…

La Dirección de Proximidad Social y Prevención tiene a disposición de los planteles educativos pláticas preventivas dirigidas a la juventud.

  • Prevención de accidentes y adicciones
  • Prevención de riesgos emocionales
  • Riesgos en redes sociales
  • Violencia en el noviazgo
  • Cercanía y respeto a la Policía

ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: