Saltar al contenido.

Directores y padres de familia serán los encargados de la rehabilitación de las escuelas en Nuevo León

Serán los directores de cada plantel educativo los encarados de los trabajos de rehabilitación de las escuelas en Nuevo León, esto debido a que son ellos quienes conocen a detalle las afectaciones y necesidades de sus escuelas.

Cada uno tendrá que levantar una evaluación de su institución, para recibir el presupuesto y coordinen los trabajos, donde podrían apoyarse de los padres de familia que deseen apoyar voluntariamente.

Es así como el gobierno estatal toma la palabra a los padres de familia de trabajar hombro a hombro para rescatar las escuelas y volver a clases, ya que recientemente algunos padres dijeron estaban dispuestos en apoyar en la restauración de las escuelas, para que los estudiantes puedan regresar a clases.

Fue así como fuentes gubernamentales afirmaron este fin de semana que aceptan «gustosos» la petición de los padres y que buscarán coordinarlos a través de las direcciones de cada escuela.

En el plan estatal se contempla pedir a cada director de los planteles educativos una lista con sus necesidades más apremiantes, y con base en estas, se les asignarán los recursos para que ellos mismos, junto con los papás, lleven a cabo las reparaciones, ya que consideran que así será más rápido avanzar en el rescate de los planteles.

Esto ocurre luego de que las asociaciones de padres de familia pidieron ser parte de la solución.

«Realmente los padres de familia estamos bien involucrados en la educación de los hijos y muchos también les echamos la mano a la escuela, al mantenimiento, se forman grupos en las escuelas para poder ayudar en el mantenimiento de algunas escuelas o se hacen actividades para las mejoras«, dijo July Mendoza, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.

Regina Garza, de Abre Mi Escuela Nuevo León, reiteró que los papás y maestros pueden demostrar que sí hay manera de trabajar juntos y con transparencia en la aplicación de los recursos.

«Creo que los padres podemos estar trabajando en la mano de obra y demás«, afirmó la integrante de Abre Mi Escuela Nuevo León.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: