Saltar al contenido.

Diputados aprueban prohibición de comida chatarra en escuelas

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta o distribución gratuita de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas en las escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas.

La reforma establece: “Prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada del PRI, dijo que la reforma para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas surgió por un consenso entre las legisladoras.

Aseguró que el reto es prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos alimenticios saludables, a los niños, niñas y adolescentes que acuden a estas instituciones.

El dictamen de la Comisión de Niñez y Adolescencia fue aprobado por unanimidad por 494 votos a favor.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: