Saltar al contenido.

Diputados aprueban prohibición de comida chatarra en escuelas

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta o distribución gratuita de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas en las escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas.

La reforma establece: “Prohibir por cualquier medio la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, así como la venta a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones”.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada del PRI, dijo que la reforma para prohibir la venta de comida chatarra en escuelas surgió por un consenso entre las legisladoras.

Aseguró que el reto es prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos alimenticios saludables, a los niños, niñas y adolescentes que acuden a estas instituciones.

El dictamen de la Comisión de Niñez y Adolescencia fue aprobado por unanimidad por 494 votos a favor.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: