Dinamarca anuncia el cierre de escuelas por repunte de Covid
Dinamarca ha anunciado el cierre de escuelas, restricciones en centros nocturnos y la implementación de home office ante el aumento en los contagios de covid, ante la aparición de la variante Ómicron.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció las nuevas medidas para contener la nueva ola de covid.
El miércoles, las autoridades sanitarias de ese país registraron 6 mil 629 casos de covid en solo 24 horas. Se informó que en una semana, el número de infecciones ha alcanzado máximos, 35.814 contagios, un 19% más que la semana anterior.
Los planteles educativos deberán cerrar a partir del 15 de diciembre y no abrirán hasta el próximo 6 de enero, pese a que el calendario regular marcaba las vacaciones del 17 de diciembre al 3 de enero del 2022.
Mette Frederiksen declaró que es conocen la importancia de asistir a la escuela para el bienestar de los niños y jóvenes por lo que se optó agregar esos días al calendario de vacaciones y así no imponer nuevamente un cierre largo.
Otra de las medidas que Dinamarca ha interpuesto es que a partir de hoy 10 de diciembre, bares y restaurantes tienen obligatoriedad del uso de mascarillas y la prohibición de venta de alcohol después de la media noche, hora en la que los establecimientos deberán cerrar sus instalaciones.
Este país es uno de los punteros en cuanto a la detección de variantes de Covid 19, a la fecha se tiene el registro de 577 casos de la variante Ómicron.