Saltar al contenido.

Dinamarca anuncia el cierre de escuelas por repunte de Covid

Dinamarca ha anunciado el cierre de escuelas, restricciones en centros nocturnos y la implementación de home office ante el aumento en los contagios de covid, ante la aparición de la variante Ómicron.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció las nuevas medidas para contener la nueva ola de covid.

El miércoles, las autoridades sanitarias de ese país registraron 6 mil 629 casos de covid en solo 24 horas. Se informó que en una semana, el número de infecciones ha alcanzado máximos, 35.814 contagios, un 19% más que la semana anterior.

Los planteles educativos deberán cerrar a partir del 15 de diciembre y no abrirán hasta el próximo 6 de enero, pese a que el calendario regular marcaba las vacaciones del 17 de diciembre al 3 de enero del 2022.

Mette Frederiksen declaró que es conocen la importancia de asistir a la escuela para el bienestar de los niños y jóvenes por lo que se optó agregar esos días al calendario de vacaciones y así no imponer nuevamente un cierre largo.

Otra de las medidas que Dinamarca ha interpuesto es que a partir de hoy 10 de diciembre, bares y restaurantes tienen obligatoriedad del uso de mascarillas y la prohibición de venta de alcohol después de la media noche, hora en la que los establecimientos deberán cerrar sus instalaciones.

Este país es uno de los punteros en cuanto a la detección de variantes de Covid 19, a la fecha se tiene el registro de 577 casos de la variante Ómicron.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: