fbpx
Saltar al contenido.

Dile adiós al shopping en Black Friday, amplían cierre fronterizo

El día de ayer las autoridades de Estados Unidos informaron que el cierre terrestre de sus fronteras con México y Canadá se extenderán hasta el 21 de diciembre.

Así que, si eres de las personas que planeaba comprar sus regalos navideños la próxima semana en el “Black Friday”, será mejor que vayas buscando opciones en tu localidad.

Esta medida se ha aplicado desde el pasado 21 de marzo para controlar la propagación del Covid-19 y según informó La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), permanecerá así hasta unos días antes de navidad.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020” informó la SER

Por su parte CTV News de Canadá informó que se esperaba que las restricciones con la frontera de Estados Unidos permanecieran vigentes durante al menos un mes más.

Las restricciones son particularmente dolorosas para ciudades fronterizas entre EU y Canadá ya que están estrechamente entrelazadas.

En lo que refiere al sur de Texas, las ciudades fronterizas reportan pérdidas en comercios y miles de despidos; los comerciantes señalan que las ventas han bajado más de un 60% en McAllen, Laredo, Brownsville, cuya economía depende de compradores mexicanos.

Statistics Canada anunció anteriormente que las visitas estadounidenses a Canadá por vía terrestre se habían desplomado en mas el 95% en agosto, tomando en cuenta el flujo de autos desde agosto 2019.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo